INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

sábado, 15 de mayo de 2010

Tribunal Permanente de los Pueblos

El TPP es un tribuanl de carácter no gubernamental, del género de los "tribunales de opinión" que tuvo su origen en el jucio de llos crímenes de la humanidad cometidos por los Estados Unidos en la guerra contra el pueblo de Vietnam (Tribunal Russel). Su inspirador fue el senador italiano Lelio Bsso, uno de los líderes de la resistencia antifascista en Italia. A partir del Tribuanl Russel se constituyeron varios organismos que asumieron la lucha por la defensa de los derechos de los pueblos, entre ellos el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) que se ha convertido en una estructura permanente.

El papel del tribunal dentro de la Cumbre de los Pueblos es condenar los crímenes económicos perpetrados por multinacionales de todo el mundo; crímenes que en su mayoría se enmarcan dentro de latinoamerica; crímenes, que en todos sus casos, son permitidos y legitimados por la Unión Europea, la unión de la fuerza, el poder y la hipocresía.


Por tanto sus objetivos son visibilizar todos los casos de violaciones de derechos humanos. Poner encima de la mesa todas las situaciones vividas en cada rincón del país y denunciarlo. Después, esas propuestas tendrán su utilidad para respaldar los juicios habidos y por haber entre multinacionales y asociaciaciones o movimientos demandantes. Las propuestas no quedan en el aire, quedan en el intento de la punidad.

No hay comentarios: