INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

domingo, 30 de mayo de 2010

Honduras y la Cumbre de los Pueblos

No íbamos a hacer programa pero al final, por circunstancias de la vida, podemos ir a Carcoma un lunes de mayo de 2010.

Esta vez hablaremos sobre el caso hondureño, su golpe de Estado, sus precursores, el tráfico de influencias... Para ellos hemos hablado con Carlos Humberto Reyes, líder del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Todo esto, enmarcado dentro de la Cumbre Alternativa de los Pueblos IV. Haremos por fin ese prometido especial sobre el fin de semana del 14 al 16 de mayo. Hay mucha información, mucho qué contar y mucho por hablar. Pero en resumidas cuentas, Carmen nos contará qué es en sí la Cumbre de los Pueblos (o contra-cumbre), Lourdes nos traerá la entrevista con Carlos sobre el caso hondureño (muy presente en la cumbre por medio de Berta Cáceres, miembro del FNRP) y Ana Simón nos deleitará con las magníficas soluciones de nuestros (por qué de alguien tienen que ser) presidentes y jefes de Estado planteadas en la Cumbre Oficial del 17 y 18 de mayo celebrada en Madrid.
Esperamos que todas esta información quepa en una sola horita.

1 comentario:

pasajes históricos dijo...

"Hillary Clinton pidió el lunes en la OEA la readmisión de Honduras en la organización de 32 naciones con sede en Washington y dirigida por el chileno José Miguel Insulza. Después del golpe que sacó del poder a Manuel Zelaya, un aliado de Chávez, la OEA decidió la suspensión de la participación de ese país. Las elecciones posteriores que dieron la presidencia a Porfirio Lobo, mayoritariamente aceptadas como legítimas, permiten ahora, a juicio de Estados Unidos y de sus aliados, su reincorporación."
ELPAIS.com

Para el mundo occidental parace ser que Micheletti era amigo de Chávez y que EEUU no tuvo nada qué ver; ahora, que todo el mundo reconoce a Porfirio Lobo, EEUU hace como si nada y lo vuelve a invitar a la OEA. No sólo es triste, es indignante.

Vemos viajar las injusticias de un rincón a otro rincón del planeta por delante de nuestras narices y siempre desde el mismo punto de partida...