INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

martes, 18 de mayo de 2010

Sin noticias de Evo

Los políticos sólo politiquean. Yo pensaba que no todos eran igual, que había humildad dentro de los cargos importantes, que había empatía, solidaridad... Pero hoy (o ayer) aprendí algo nuevo: los políticos sólo plitiquean.

El polideportivo de San Fernando de Henares fue un olla a presión que a punto estuvo de estallar. Mucha izquierda junta en tan poco espacio. Máxime cuando la izquierda reunida sólo se preocupó de dar su discurso políticamente correcto para sus seguidores (cientos de bolivianos bolivarianos, de castristas por la Cuba libre, de guatemaltecos, hondureños...). Entre los políticos polifacéticos (porque mienten cuando hablan, y hablan cuando sonríen, porque hacen de todo, y de nada) estaban el ministro venezolano Porras, la Ministra de Patrimonio de Ecuador, una senadora de colombia, un Canciller cubano, dos diputados de El Salvador y se esperaba la llegada del presidente de Bolivia.

Pero el presidente de Bolivia, al parecer, no apareció. Tenía mejores planes que reunirse con unos cuantos indígenas (a quienes él defiende dentro de sus polifacéticas aptitudes) y su presencia brilló por su ausencia. En su lugar, vino el Ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, un cargo apropiado para el evento...

Eso sí, los que no faltaron fueron todos los mass media, toda la prensa española, todas las agencias internacionales allí estaban, buscando la foto de Evo. Se conoce que en la Cumbre de los Pueblos y en el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) no había ninguna cara mediática así que lo que allí ocurrió no era de su interés. Sí que lo ha sido la Cumbre Oficial de los presidentes y jefes de Estado de la Unión Europea y América Latina y El Caribe (UE-ALC), donde, por cierto, el inmoral de Morales ha asistido.

En esta cumbre oficialista, los presidentes han hecho diversas alusiones al problema de la pobreza, el cambio climático y la crisis. Al mismo tiempo, claro está, que firmaban los Tratados de Libre Comercio (TLC) (véase Mercosur), entablaban relaciones de inversión por parte de grandes mutlinacionales (el presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguraba que las puertas de su país estarán abiertas a todos los bancos europeos, los mismos bancos de la bancarrota que han generado la crisis) y aplaudían las medidas de recorte social del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. También han hablado de la lucha contra el narcotráfico (lucha para que no se acabe nunca, que al menos así tienen una excusa de invasión, véase el caso del norte de México, donde los Estados Unidos tiene tomado el control).

Y esto, sin los paréntesis, es lo que han ido a cubrir los mass media; a cubrir las declaraciones de Evo Morales con el fotocol de Telfónica detrás (empresa de telecomunicaciones española enjuiciada por el TPP). En la Cumbre, la de verdad quiero decir, han sido los propios testigos y víctimas de crímenes económicos quienes han alzado su voz, y no presidentes de pacotilla, protocolarios y perogrullos.

Hoy me he dado cuenta de que quiero ser de mayor: no quiero ser como ellos.

P.D.: se me olvidaba, esos grandes medios de comunicación focalizaron la manifestación del 16 de mayo en la presencia del coordinadro de Izquierda Unida, Cayo Lara (qué pena, con la de gente interesante que había allí, miren si no a Nora Cortiñas). Sepan ustedes que éste también fue a echarse la foto, después se fue. La izquierda de esa concentración le viene muy grande a IU, y a Comisiones Obreras, y a UGT.

P.D.: No os colgamos el audio que grabamos en San Fernando porque no estamos en campaña electoral. Pero sí lo queréis, decídnoslo y los subimos.

No hay comentarios: