INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

sábado, 15 de mayo de 2010

Arranca la Cumbre de los Pueblos

La Red birregional Europa- América Latina y Caribe (UE-ALC) "Enlazando Alternativas" se moviliza por cuarta vez en la construcción de un espacio político colectivo y solidario, un espacio que se construya "desde abajo".

Con experiencias pasadas en Guadalajara, México (2004), Viena, Austria (2006) y Lima, Perú (2008), "Enlazando Alternativas IV" se crea con el objetivo de fortalecer las nuevas convergencias entre norte y sur, este y oeste.
En el acto inaugural se han expuesto los casos más llamativos de las últimas políticas económicas (caso de grecia) y la denuncia de las políticas sociales que han generado una situación de crisis tanto en Honduras como en Haití.

Para los movimientos sociales griegos, el Banco Central Europeo es uno de los responsables máximos de la actual crisis ya que actúa con total independencia y resume los puntos fuertes del problema en dos: los derechos laborales, cada vez más mermados, y los intereses del sector financiero.
Por otro lado, la voz de Haití en la cumbre pretende remarcar sus protestas por las políticas colonialistas de países como España, Francia y Estados Unidos, así como de los poderes económicos y políticos que les atacan con un 22% de deuda externa de la renta anual del país.

Honduras, que ha dejado claro que "es una vergüenza la invitación del presidente Porfirio Lobo Sosa a la cumbre oficial de los jefes y presidentes de estados de la UE-ALC", reivindica la falta de sensibilidad europea con su caso y denuncia la imposición de un presidentetras un golpe de estado "organizado y planificado de antemano por Estados Unidos para satisfacer sus necesidades en el país".

No hay comentarios: