INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

domingo, 15 de noviembre de 2009

Estreno de Pasajes Históricos: Primer Programa

MICHAEL JACKSON

“Pasajes Históricos” comienza en su primer día con un hito musical al que millones de personas siempre añorarán. Coincidiendo con las proyecciones de “This is it” se estrenó nuestro programa. Pero no ha sido sólo una cuestión de coincidencia lo que nos hizo elegir a Michael Jackson para nuestra presentación.

En primer lugar, tuvimos claro que queríamos empezar con un pasaje histórico diferente, que se alejara del concepto de “historia” que la mayoría tenemos en mente. Desgraciadamente, muchos piensan que la historia se basa en conocer el pasado centrándonos en las batallas y descubrimientos territoriales o tecnológicos. Se entiende así que la música, la literatura, la pintura y el arte, en general, aún teniendo su propia historia, no pertenecen a la “Gran Historia” que modificó el pasado y nos dio el presente.

En segundo lugar, decidimos hablar de la música, puesto que es el arte más conocido en la radio: no hay programa sin música, aunque sólo se trate de una cabecera o una simple melodía de fondo. No obstante, para no empezar con un tema tan general como “la música” tuvimos que centrarnos en una parte de ella: sus creadores más significativos.

Finalmente, como hablar de los músicos más importantes es un tema demasiado extenso y probablemente no tuviéramos tiempo de nombrarlos a todos en un solo programa, ni en dos, ni en tres… decidimos centrarnos sólo en uno. Y ese uno es al que hoy se llora en todo el mundo: Michael Jackson.

De momento, no podemos subir su programa, pero os prometemos que estará en el blog dentro de muy poco. Mientras tanto, os recomendamos una completa página en la que podéis buscar información e incluir vuestras opiniones: http://www.lacortedelreydelpop.com/

No hay comentarios: