INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

lunes, 12 de abril de 2010

Sección Internacional

Compromiso europeo con Haití
La comunidad internacional se compromete a colaborar con más de 1 600 millones de euros para la recuperación de Haití.

Semana de protestas en la capital cubana
Al grito de "libertad", medio centenar de esposas, madres e hijas, marchan de forma pacífica por las calles de La Habana para pedir justicia.

¿Se integrará en la Unión?
El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, intenta, a través de unas enmiendas constitucionales, acercarse a la Unión Europea. Con esta reforma probará hacer una Turquía más democrática.

El exceso de consumo deja sin electricidad a 80 empresas venezolanas
80 empresas de la capital, Caracas, han sido sufrido cortes de luz ordenados por el gobierno de de Venezuela. Multinacionales, restaurantes y pequeños comercios han sido sancionados por sobrepasar el límite de electricidad establecido por el Gobierno el 9 de Febrero de este año, medida tomada por la crisis energética que está viviendo el país. El presidente, Hugo Chávez, ha señalado como culpable de esta crisis a El Niño, un fenómeno meteorológico que ha provocado una larga sequía en todo el país.

La web: una empresa internacional
La web es el medio de comunicación por excelencia si tenemos en cuenta el gran auge que está tomando su uso en la actualidad. Tal es la importancia de Internet en nuestros días que ya no es sólo un asunto social o cultural sino también un asunto de alto grado de importancia internacional.

Obama firma una histórica reforma sanitaria
Con 219 votos a favor y 212 en contra se aprobó el pasado 22 de marzo en la Cámara Baja de los Estados Unidos la nueva reforma sanitaria que dará cobertura a 32 millones de estadounidenses que, hasta ahora, no disfrutaban de servicios sanitarios.

La izquierda francesa triunfa en las elecciones regionales
La izquierda encabezada por los socialistas ha derrotado a los conservadores del mandatario, a dos años de las elecciones presidenciales. Es un nuevo golpe para el cada vez más impopular presidente a quien culpan por los índices de desempleo.

Zapatero viaja a la cumbre sobre Seguridad Nuclear
Este lunes llegará a Washington el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para asistir a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear convocada por Barack Obama. Comenzará esta tarde y durará toda la jornada de mañana. A ella acudirán 44 mandatarios de todo el mundo siendo protagonista la ausencia del presidente israelí, Benjamin Netanyahu.

Adiós a la devoción; hola a la perversión
Durante la Semana Santa, apenas se han hecho delcaraciones sobre los escándalos de pederastia en la Iglesia. Pero una semana después, el silencio continúa. El Papa Benedicto XVI, acusado de tapar estos asuntos, se enfrenta a la realidad: apenas se escucha a sus defensores porque son más sus detractores.

No hay comentarios: