INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

lunes, 12 de abril de 2010

Adiós a la devoción; hola a la perversión

Atrás dejamos ya la Semana Santa. Atrás quedó la devoción española de las procesiones, la exaltación del cristianismo, las fotografías a la Virgen o al Cristo que terminan como fondo de pantalla… ¿Dónde están los cristianos ahora? ¿Están escondidos? Me pregunto por qué escuchamos tantas críticas contra la Iglesia y parece que nadie salga a defenderla…

En nuestra última encuesta os preguntábamos sobre la utilidad de las religiones. Nadie ha opinado todavía que se trate de una mentira para que la Iglesia se enriquezca y tampoco ha recibido mucha aceptación (apenas a alcanzado el 1%) la idea de que la religión además de servir para vivir, sea necesaria para sobrevivir; es un apoyo y una realidad. Entonces, ¿para qué sirve la religión? Un 56% opina que la religión nos ayuda a salir de los agujeros negros en los que la vida nos envuelve, sin importar si es mentira o realidad; la religión es práctica. Aunque un 34% ha votado la primera opción: no sirve para nada, excepto para dar sentido a la vida y no volvernos locos.

Tan solo 11 votos han participado en la encuesta y, además, ésta podría estar sesgada al presentar unidas la negación de su utilidad con el interés de la Iglesia por enriquecerse. Sin embargo, si que podemos sacar algunas conclusiones: Si no creéis que el único objetivo de la Iglesia es enriquecerse, entonces creéis que cumple una labor social y si cumple una labor social, ya tiene alguna utilidad. Por supuesto podéis comentarnos vuestra verdadera opinión, quizás no estáis de acuerdo con esta afirmación.

El motivo de esta reflexión es el bombardeo de noticias en torno a los abusos sexuales de eclesiásticos que podrían haber sido tapados por el actual Papa, Benedicto XVI. Resulta extraña su abstención a versionar los hechos, aunque pueda llegar a entenderse dado el minucioso análisis al que son sometidos diariamente sus diálogos y que podría perjudicarle áun más. La Iglesia, como institución, parece estar asustada, apenas se atreve a posicionarse o hablar del tema: se sienten atacados. Sinceramente, intentar sonsacarles su opinión, me parece una pérdida de tiempo que mejor invertido estaría si se dedicase a la aclaración de los hechos por medio de la investigación. Aún así los periodistas reclamamos su opinión al respecto esperando dar con la respuesta a décadas de silencio. Con Internet nos hemos acostumbrado al flujo continúo e inmediato de la información, pero los verdaderos secretos no se destapan con un par de declaraciones.

Sí, resulta escandaloso que aquellos que predican sobre el respeto al prójimo lo maltraten en su intimidad manchando la imagen de toda una religión; carece de sentido el que alguien defienda sus actos. También creo que deberían ser castigados, y de ello ya se encarga la justicia. Pero al igual que en Pasajes no podemos extrapolar nuestra pequeña encuesta al resto del mundo, esta muestra de “ovejas descarriladas” no puede extrapolarse al resto de los pastores; todos merecemos un juicio justo.

No hay comentarios: