¡Periodistas venid, es cierto! Que esto no es un bulo, que es de verdad. Traed vuestras cámaras, vuestros micros, vuestras grabadoras, vuestra hipocresía si hace falta. Venid porque tengo un titular para vosotros: Hay vida más allá.
No os enfadéis si os digo hipócritas, es cierto. ¿Acaso vosotros no fingís sentimientos contrarios a los que realmente experimentáis? No me digáis que sois de esos que van de libres por la vida, sin ataduras, sin estrés, sin imposiciones...
No pasa nada por admitirlo. Todo el mundo tiene un jefe al que servir, una empresa a la que adular, un hogar que alimentar, unas malditas facturas que pagar. Antes, el dinero del Monopoli nos servía para comprar la Calle Velázquez por 20.000 pesetas, o las estaciones de agua y luz por 40.000. Pero eso ya pasó. Ahora, nos toca ser hipócritas.
Sin embargo, no pierdo la esperanza, por eso os digo: ¡Venid amigos! ¡Venid a ver, a recoger, a cubrir lo que está empezando aquí! Algo está naciendo, algo se está cociendo. Venid porque tengo un titular para vosotros: Hay vida más allá.
Sí, más allá de la Información trivial, hay vida; más allá de la información comercial, hay vida; más allá de la Información corrupta, falsa, interesada, vacía, aséptica, hay vida.
Alguien se está encargando de predicar con el ejemplo. De reflexionar sobre los quehaceres periodísticos, porque está preocupado por la realidad social del periodismo y la calidad informativa de los tiempos actuales y futuros.
El Club Lisboa es una iniciativa de Periodistas en Acción, otra iniciativa de periodistas y comunicadores que, integrado en Ecologistas en Acción, está empezando a corre el rumor: Hay vida más allá; otro periodismo es posible. Yo de momento ya me he unido, si vosotros venís, sencillamente seremos más.
Porque, igual que para escribir se necesitan escritores, para cambiar, se necesitan soñadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario