INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

sábado, 12 de diciembre de 2009

Próximo Lunes 14: Los derechos de autor en la red

CON LA ENTREVISTA A TANIA G (OPERACIÓN TRIUNFO)

El Gobierno Español podrá cortar la red a quiénes realicen descargas ilegales, podrá cerrar las páginas que faciliten la piratería o bloquear su acceso desde España (en el caso de las páginas extranjeras). Para ello no será necesaria una intervención judicial como hasta ahora, el Gobierno podrá hacerlo desde sus administraciones determinando qué es legal y qué no lo es.

En los Juzgados, ahorrarse dinero no se considera ilegal, pero la SGAE opina que descargarse una canción para ahorrarse su precio es un delito. Por este motivo, en España no se ha llegado a condenar por lo que llaman “piratería”, pero a partir de ahora sin la intervención judicial, será diferente.

Además, en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, aprobado por el Gobierno, en el que se alude a esta posibilidad, se ha propuesto modificar otras leyes: la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

En contra, los internautas han difundido su manifiesto y los artistas entregaron el suyo al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la concentración a las puertas del Ministerio de Industria bajo el grito “la música es cultura, la música es trabajo”.

Hablaremos de la polémica abierta en el próximo programa de Pasajes Históricos y contaremos también con la opinión de una artista conocida por su aparición en Operación Triunfo 2008: Tania G, quien acaba de lanzar su álbum debut, El Cubo de Purpurina Rosa.






Si hay algo que querríais preguntarle, no dudéis en escribirnos vuestras propuestas para que las tengamos en cuenta. La entrevista será al comienzo del programa e introduciremos con ella los derechos de autor para seguir hablando de la polémica actual en torno al último Anteproyecto de Ley de Economía sostenible.

2 comentarios:

ricardo salinas dijo...

Yes! I love Virginia!! XD

Carmen, no arregles las interferencias por favor!

A ver si un día lleváis a Paquirrín al programa! si pudo SLQH vosotras no seáis menos XDDDD

La Prisión del Placer dijo...

Hola Chicas, Soy Jowie (aka José Luis) de la Prisión del Placer (el que os pide bom bom chip).

Os habéis dejado la cámara de fotos pero la tiene guardada Ernesto, os la lleva la semana que viene, para que no os volváis locas buscandola.

Y a seguir dando caña... a ver si puedo "presenciar" más pasajes ;)