INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

domingo, 20 de junio de 2010

Especial Palestina, por la libertad de un pueblo ocupado

El próximo lunes 28 de junio, Pasajes Históricos y Carcoma Calling aúnan sus fuerzas e inquietudes para ofreceros un especial sobre Palestina. Es cierto que hace apenas un mes la redacción de Pasajes ya preparó un programa sobre el conflicto palestino-israelí (más correcto que hablar sobre la guerra árabe-israelí), sin embargo esta vez no trataremos tanto de historia como de la actualidad más reciente.

Para ello, contaremos con la presencia del coordinador de proyectos de Mediterráneo en ACSUR y antiguo responsable de Palestina en la ONG, Asier Rodríguez, y con el fundador de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydeé Santamaría, Manuel Espinar, quien es, además, padre de Manuel Tapial, uno de los tres activistas españoles que viajaban en la flotilla asaltada por Israel. Gracias también a la colaboración de ACSUR-Madrid, durante esta semana podremos trasmitirle nuestras preguntas a dos cooperantes Palestinas vía email (si tenéis alguna, hacérnosla llegar a nuestro correo electrónico, pasajeshistoricos@gmail.com).

El programa estará dividido en cuatro bloques: 1. Antecedentes, 2. Papel de Estados Unidos (la guerra como negocio: la venta de armas) y la ONU, 3. Situación política de Israel y Palestina (Likud y Hamás) y 4. Asalto a la flotilla (la ilegalidad del ataque desde el punto de vista del Derecho Internacional, la impunidad y el trato informativo desde los mass media).

Cualquier sugerencia, no dudéis en contactar con nosotr@s.

Palestina libre

1 comentario:

ricardo salinas dijo...

Programón! y encima durará 2 horas?¿ menuda manera de despedir la temporada no?¿ DESGRACIADAMENTE a partir de ahora tengo las mañanas libres y las tardes ocupadas con Teatro, si pudiera pasarme no desperdiciaré la oportunidad! animooo