INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

domingo, 6 de junio de 2010

La multinacional multiopresora Monsanto

La compañía agrícola Monsanto, con su donación de 475 toneladas de semillas modificadas genéticamente a Haití, está agravando la difícil situación a la que se enfrentan el campesinado haitiano tras el seísmo. La Vía Campesina, el movimiento internacional campesino formado por más de un centenar de organizaciones de todo el mundo, denuncia el mortífero regalo porque "es un nuevo terremoto contra el que tenemos que luchar junto con los amigos y amigas de Haití".
Así comienza el Comunicado Internacional que Ecologistas en Acción ha difundido por España y que se refiere a la convocatoria a una movilización contra la donación mortal de Monsanto a Haití. Por la gravedad del asunto, la redacción de Pasajes ha decidido dedicar la hora de mañana a hablar sobre este tema.

En una primera parte hablaremos sobre la historia de la multinacional Monsanto y su papel en la transformación de la agricultura actual. Para abordar esta sección, nos documentamos con Vandana Shiva, una científica, filósofa y escritora india que está luchando porque se castiguen las malas prácticas de la mencionada empresa. No tenemos audios de ella, pero si que pudimos recoger todas sus impresiones la pasada semana en la Conferencia que dio en La Casa Encendida de Madrid.

Después, nos centraremos en el caso haitiano y para ello intentaremos una conexión en directo con algún portavoz de los afectados como la plataforma Vía Campesina.

Como siempre, intentando que todo salga lo mejor posible. Sabemos que son temas delicados y que nosotras no somos profesionales, pero si es cierto que asumimos la responsabilidad de informar de determinados crímenes que los grandes medios no se atreven a ofrecer, no quieren publicar o ignoran saber.
Como siempre, ya sabéis que podéis participar en el programa con vuestros comentarios o con vuestras llamadas.
¡Hasta mañana!

1 comentario:

Fran dijo...

pues te vas a reir, pero esta noche he descubierto que ya están por aquí:

http://losupeencuantotevi.blogspot.com/2010/06/monsanto-en-el-ejido.html

lo mismo os sirve algo para el programa ;)