INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

viernes, 14 de enero de 2011

Rumbo a Gaza con Manuel Tapial

Estrenamos el primer programa del año continuando con la última emisión del año pasado: Palestina. Así pues, Pasajes y Carcoma Calling vuelven a unirse para radiactivar el debate sobre la dignidad de un pueblo ocupado.

Si Manuel Espinar fue el último invitado de Pasajes Históricos en 2010, ahora, su hijo, Manuel Tapial, es el primero de este 2011.

Manuel Tapial es un luchador español en pro de los derechos del Pueblo Palestino, entre otros muchos. Fue uno de los tres activistas españoles que se encontraban a bordo de la Flotilla de la Libertad que fue asaltada por Israel para impedir que la ayuda humanitaria llegara a su destino: Gaza.

Por eso, ahora, el incansable Tapial, que anda de una lado para otro por toda España, y requerido allí por donde pasa, se ha montado en una de las mayores aventuras de su vida: organizar dos barcos, con 200 personas, con 2000 toneladas de ayuda humanitaria rumbo a Gaza.

Por y para la sociedad civil, gobiernos como los de Israel no podrán detener este nuevo embarque por considerarlo terrorista (tal y como hizo en mayo).

En el programa hablaremos de este nuevo proyecto, de cómo está siguiendo adelante, cuáles han sido las reacciones de los países al conocer la genial pretensión y cuáles esperan que sean las consecuencias.

Un vez más, y desde ya hacía tiempo, nos vemos en las ondas libres de Carcoma

No hay comentarios: