INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

sábado, 23 de octubre de 2010

Aprender, compartir, recibir...

El REMCuentro 2010, de radios y televisiones comunitarias, va ya camino de terminar. El foro estatal está siendo bastante productivo para todos los asistentes, y es que la organización ha preparado talleres y conferenencias directamente relacionados con los trabajos que desempeña la comunicación comunitaria.

Talleres bajo el nombre de "locución y oratoria", "redes sociales y medios", "educomunicación", "tecnología y gadgets 2.0", y conferencias constructivas sobre derechos de autor y propiedad intelectual, la Ley General Audiovisual, propuestas de autofinanciación, ciberperiodismo y Web 2.0 y Diversidad Sexual, son los temas que a lo largo del día de hoy se han tratado en el encuentro.

Como no podía ser de otra manera, uno de los temas principales que han surgido de la espontaneidad de los participantes ha sido la ética profesional del periodista. Pero no debemos olvidar que, a lo largo del día, la idea de la comunicación comunitaria en latinoamérica a través de la biblia escrita de Paulo Freire ha sido también importante.

En definitiva, el encuentro nos está sirviendo para acortar distancias entre los diferentes proyectos y movimientos sociales y conocer, a través de la comunicación interpersonal (del tú a tú), las particulares experiencias de cada uno de los asistentes. Realmente, un mundo de miradas abiertas y luchadoras donde los mensajes más sonados son las ganas de hacer y la esperanza de cambiar el mundo (y lo que más nos llama la atención es que estos ideales no son de niños y niñas de 15 ó 20 años, sino personas perseverantes con una larga trayectoria).

Embarcarnos en la aventura de la comunicación comunitaria, sin duda nuestro proyecto de futuro. (Fotografía: Batukada dentro de la organización de la REMC)


Audio de Radio Malva

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO UN SALUDO
ANDRES
RADIO MALVA
www.radiomalva.net
Andres
activismos sonoro
http://todosalacalles.blogspot.com/