INFORMACIÓN ALTERNATIVA

INFORMACIÓN ALTERNATIVA
Agencia de Noticias de Información Alternativa

martes, 22 de febrero de 2011

Repaso de los conglomerados de comunicación en España con Pascual Serrano

No, nosotras no vamos a hablar sobre el 23-F. Más aún cuando pensamos que el Golpe de Estado fue una pantomima politiquera... Y sí que le dedicaremos un programa pero en otra ocasión, sin utilizar "perchas" de actualidad que, a veces, rozan lo absurdo.

Hablaremos sobre medios de comunicación. Ya saben, Pasajes, repleto de futuras periodistas, criticando a los medios de comunicación de masas. Quizá luego no nos den trabajo en sus redacciones o estudios. Aunque no creo que nos den trabajo de todos modos.

Contaremos con la presencia telefónica del director de Rebelion.org, Pascual Serrano, a propósito de su libro Traficantes de Información: La historia oculta de los medios de comunicación españoles. En él hay reflexiones muy importantes derivadas de su estudio sobre los media en España; repasa no sólo la estructura audiovisual, sino su legislación e incogruencias.

La percha informativa que sí utilizaremos será el informe anual de 2010 sobre libertad de prensa, presentado esta mañana en la Sede Internacional de Prensa a cuenta de Reporteros Sin Fronteras (RSF). En él se dice que España ha ganado libertad de prensa con respecto al año pasado.

Sin embargo, he aquí la divergencia: Pascual Serrano tiene como principales censores a los propios medios de comunicación y sus megaestructuras y complejidades accionariales. RSF, por el contrario, sólo habla de la censura de los Gobiernos y dirigentes políticos.

¿Qué censura es peor, la que emplea un regimen totalitario o la que lleva a cabo el mercado en connivencia de un regimen pseudodemocrático?

Os esperamos mañana miércoles 23-F a las 13horas en las ondas libres de Radio Carcoma.

1 comentario:

Monica dijo...

me encantaría poder conseguir este libro! me sacaría pasajes a Madrid solamente para poder comprarlo. muy interesante debe ser. espero que no lo censuren y que todos tengan acceso a leerlo