Ya pasó la Nochebuena y llegó la Navidad con sus belenes, abetos, villancicos, zambombas, panderetas, polvorones.... y mensajes sms. Si los centros comerciales impusieron la moda del regalo navideño, las empresas telefónicas no iban a ser menos: también ellos tienen su propia moda para la ocasión.
Atrás quedaron las ya antiguas postales navideñas, aquellas que igual llegaban una semana antes que una semana después; aquellas que a veces llevaban luces, otras sonido y otras un simple árbol pintado a mano o la foto de nuestros familiares... Parece que esta tradición no ha calado en nuestro país: primero llegaron los e-mails, después los teléfonos móviles y poco a poco el correo ordinario queda en un segundo plano y las postales en vías de extinción.
Lo que se lleva ahora son los mensajes cortos e impersonales acorde con el ritmo actual, en unos segundos reenvías un sms, más o menos gracioso, y cumples con tus conocidos. "Hipócrita tú" decía un caballero vasco descontento con esta moda porque hay quien "no te habla en todo el año y luego te envía un mensaje que, encima, es el que han enviado a todo el mundo".
Pero en Pasajes Históricos queremos felicitar la Navidad a todos, especialmente a aquellos pocos que nos siguen desde casa, y para ello tenemos que volvernos un poco impersonales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario